viernes, 24 de junio de 2011

Junio mediados - Cadena de Oración


A este momento del mes de junio, te agradecemos por haber permitido que nuestra Ligia María, salga con bien de su cirugía, por darle ánimo y valor para superar ésta prueba, estamos seguras que  con Tu ayuda saldrá adelante. 

Te pedimos por todas las víctimas de tragedias naturales, especialmente los estados del centro de Estados Unidos, que han sido azotados por tornados, por la recuperación del Japón, Haití, y otros países que estan sufriendo las consecuencias de terremotos.  Por los enfermos, los pobres,  los más pequeños, olvidados por tantos, los que están en cárceles, los mendigos, los que han perdido seres queridos, madres solteras, familias con dificultades económicas. 

Por nuestros enfermos: 
  • Pilar Chávez
  • Doménico Miguel Costa Bodero 
  • Manuel Gambarrotti 
  • Consuelo García Limongi
  • Esteban Gómez Amador 
  • Ligia González
  • Griselda Ordoñez de Lamota
  • Guido Limongi Iza
  • Yolanda Limongi de Esquetini
  • Arturo López 
  • Carlos Manzur Pérez
  • George Manzur Pérez
  • Roberto Marcos
  • Alfredo Ordoñez Stracuzzi 
  • Judith Pérez de Manzur  
  • Paquita Reyna de Saporiti
  • Emma Stracuzzi de Ordoñez 
  • Olga de Vallejo
  • Sherri Webb 

Motivos particulares

  • María Teresa Manzur
  • Ada Pattini
  • Hnas. Pérez Ordoñez - Sari, Virginia, Julieta y Ana María
  • Jenny Preis
  • Eileen Valarezo
  • María Juanita Zambrano 


Oraciones por su descanso en la paz del Señor


Por Rafael Mendoza Tama, sobrino de Marcelita Gambarrotti, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame a ella y su familia.  Por todos nuestros padres, hermanos, tíos, primos y familiares más lejanos,  amigos queridos que fallecieron en la paz del Señor durante los meses y años pasados.  


jueves, 23 de junio de 2011

Celebramos hoy Corpus Christi



En este día recordamos la institución de la Eucaristía que Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

En este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevo a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Origen de la fiesta:

Dios utilizó a Santa Juliana de Mont Cornillon para propiciar esta fiesta. La santa nace en Retines cerca de Liège, Bélgica en 1193. Quedó huérfana muy pequeña y fue educada por las monjas Agustinas en Mont Cornillon. Cuando creció, hizo su profesión religiosa y más tarde fue superiora de su comunidad. Por diferentes intrigas tuvo que irse del convento. Murió el 5 de abril de 1258, en la casa de las monjas Cistercienses en Fosses y fue enterrada en Villiers.

Juliana, desde joven, tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre añoraba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se dice haberse intensificado por una visión que ella tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad.

Ella le hizo conocer sus ideas a Roberto de Thorete, el entonces obispos de Liège, también al docto Dominico Hugh, más tarde cardenal legado de los Países Bajos; a Jacques Pantaleón, en ese tiempo archidiácono de Liège, después obispo de Verdun, Patriarca de Jerusalén y finalmente al Papa Urbano IV. El obispo Roberto se impresionó favorablemente y como en ese tiempo los obispos tenían el derecho de ordenar fiestas para sus diócesis, invocó un sínodo en 1246 y ordenó que la celebración se tuviera el año entrante; también el Papa ordenó, que un monje de nombre Juan debía escribir el oficio para esa ocasión. El decreto está preservado en Binterim (Denkwürdigkeiten, V.I. 276), junto con algunas partes del oficio.

El obispo Roberto no vivió para ver la realización de su orden, ya que murió el 16 de octubre de 1246, pero la fiesta se celebró por primera vez por los cánones de San Martín en Liège. Jacques Pantaleón llegó a ser Papa el 29 de agosto de 1261. La ermitaña Eva, con quien Juliana había pasado un tiempo y quien también era ferviente adoradora de la Santa Eucaristía, le insistió a Enrique de Guelders, obispo de Liège, que pidiera al Papa que extendiera la celebración al mundo entero.

Urbano IV, siempre siendo admirador de esta fiesta, publicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber ensalzado el amor de nuestro Salvador expresado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de “Corpus Christi” en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio. Este oficio, compuesto por el doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aun por Protestantes.

La muerte del Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. Pero el Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. Publicó un nuevo decreto incorporando el de Urbano IV. Juan XXII, sucesor de Clemente V, instó su observancia.

Ninguno de los decretos habla de la procesión con el Santísimo como un aspecto de la celebración. Sin embargo estas procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV y se hicieron bastante comunes en a partir del siglo XIV.

La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306; en Worms la adoptaron en 1315; en Strasburg en 1316. En Inglaterra fue introducida de Bélgica entre 1320 y 1325. En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

En la Iglesia griega la fiesta de Corpus Christi es conocida en los calendarios de los sirios, armenios, coptos, melquitas y los rutinios de Galicia, Calabria y Sicilia.

El Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurección de Nuestro Señor Jesucristo.
El milagro de Bolsena

En el siglo XIII, el sacerdote alemán, Pedro de Praga, se detuvo en la ciudad italiana de Bolsena, mientras realizaba una peregrinación a Roma. Era un sacerdote piadoso, pero dudaba en ese momento de la presencia real de Cristo en la Hostia consagrada. Cuando estaba celebrando la Misa junto a la tumba de Santa Cristina, al pronunciar las palabras de la Consagración, comenzó a salir sangre de la Hostia consagrada y salpicó sus manos, el altar y el corporal.

El sacerdote estaba confundido. Quiso esconder la sangre, pero no pudo. Interrumpió la Misa y fue a Orvieto, lugar donde residía el Papa Urbano IV.
El Papa escuchó al sacerdote y mandó a unos emisarios a hacer una investigación. Ante la certeza del acontecimiento, el Papa ordenó al obispo de la diócesis llevar a Orvieto la Hostia y el corporal con las gotas de sangre.

Se organizó una procesión con los arzobispos, cardenales y algunas autoridades de la Iglesia. A esta procesión, se unió el Papa y puso la Hostia en la Catedral. Actualmente, el corporal con las manchas de sangre se exhibe con reverencia en la Catedral de Orvieto.

A partir de entonces, miles de peregrinos y turistas visitan la Iglesia de Santa Cristina para conocer donde ocurrió el milagro.

En Agosto de 1964, setecientos años después de la institución de la fiesta de Corpus Christi, el Papa Paulo VI celebró Misa en el altar de la Catedral de Orvieto. Doce años después, el mismo Papa visitó Bolsena y habló en televisión para el Congreso Eucarístico Internacional. Dijo que la Eucaristía era “un maravilloso e inacabable misterio”.


sábado, 18 de junio de 2011

Feliz Día del Padre





MI PADRE

Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.
En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la fe con que me habló del cielo
en las horas primeras de mi infancia.
La amarga proscripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida;
es un anciano, y lleva en su cabeza
el polvo del camino de la vida.
Ve del mundo las fieras tempestades,
de la suerte las horas desgraciadas,
y pasa, como Cristo el Tiberíades,
de pie sobre las horas encrespadas.
Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos.
Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura
jamás en llanto sus mejillas moja:
en el mundo la flor de la ventura
al más ligero soplo se deshoja.
»Haz el bien sin temer el sacrificio,
el hombre ha de luchar sereno y fuerte,
y halla quien odia la maldad y el vicio
un tálamo de rosas en la muerte.
»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;
si eres rico, protege al desgraciado,
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno
guarda tu honor para vivir honrado.
»Ama la libertad, libre es el hombre
y su juez más severo es la conciencia;
tanto como tu honor guarda tu nombre,
pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»
Este código augusto, en mi alma pudo,
desde que lo escuché quedar grabado;
en todas las tormentas fue mi escudo,
de todas las borrascas me ha salvado.
Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!
La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero encierra su pobreza
la página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.
Quisiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.


Juan de Dios Peza

Dedicamos esta página a todos los
padres, esposos, abuelos, tíos,
hermanos, maestros, padrinos,
que complementan nuestras vidas
con su figura paterna.
Y asi también, nuestro homenaje
a las madres que hacen doble
papel de padre y madre.





viernes, 10 de junio de 2011

Linda foto de nuestra niñez...






Vemos entre otras  que muy lamentablente
no recordamos sus nombres...


Primera fila:
Patricia Jiménez, Marjorie Reshuan, Priscilla Navas,
Ma. Teresa Manzur y Patricia Vidal


Segunda fila:
Patricia de Janón, Irene Puga,
Cinthya Carbo, Mariana Forcada y
Nancy Coronel


Tercera fila:
Yancy, Ligia, Anita Carvallo,
Anita Burgos siempre bromeando :)
y por lo rubia
creemos es Lolita Velázquez


Cuarta fila:
Virginia Barek, Felicia Quintana
Mercedes Tapia, Ma. Enriqueta Rodríguez


Quinta fila:
Marcela Gambarrotti,
Ida María Iturralde, Patricia Pérez
entre otras que no recordamos
Sexta fila:

Parece Aminta Vela,
 Martha Chauvet
entre otras 



Entreténganse recordando
estos gratos momentos
en el que no teníamos
otra preocupación que
sacar buenas notas...

domingo, 5 de junio de 2011

Ligia querida...








Te enviamos todas 

nuestras oraciones unidas

a pensamientos de

luz y cariño



miércoles, 1 de junio de 2011

Junio - cumpleaños



Felicidades a la cumpleañera
del mes: 

Junio 26 - Rina Costa


    Junio - Cadena de Oración


    En este mes de junio, agradecemos por todas las que han cumplido otro año más de vida, y por las que lo harán en éste mes.  Por las que celebran Aniversarios de Bodas, por todo lo que traiga alegría y felicidad a nuestras vidas, te lo agradecemos y mucho! 

    Te pedimos por todas las víctimas de tragedias naturales, especialmente los estados del centro de Estados Unidos, que han sido azotados por tornados, por la recuperación del Japón, Haití, y otros países que estan sufriendo las consecuencias de terremotos.  Por los enfermos, los pobres,  los más pequeños, olvidados por tantos, los que están en cárceles, los mendigos, los que han perdido seres queridos, madres solteras, familias con dificultades económicas. 

    Por nuestros enfermos: 
    • Pilar Chávez
    • Doménico Miguel Costa Bodero 
    • Manuel Gambarrotti 
    • Consuelo García Limongi
    • Esteban Gómez Amador 
    • Ligia González
    • Griselda de Lamota 
    • Guido Limongi Iza
    • Yolanda Limongi de Esquetini
    • Arturo López 
    • Carlos Manzur Pérez
    • George Manzur Pérez
    • Roberto Marcos
    • Alfredo Ordoñez Stracuzzi 
    • Judith Pérez de Manzur  
    • Paquita Reyna de Saporiti
    • Emma Stracuzzi de Ordoñez 
    • Olga de Vallejo
    • Sherri Webb 

    Motivos particulares

    • María Teresa Manzur
    • Ada Pattini
    • Hnas. Pérez Ordoñez - Sari, Virginia, Julieta y Ana María
    • Jenny Preis
    • Eileen Valarezo
    • María Juanita Zambrano 


    Oraciones por su descanso en la paz del Señor


    Por Rafael Mendoza Tama, sobrino de Marcelita Gambarrotti, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame a ella y su familia.  Por todos nuestros padres, hermanos, tíos, primos y familiares más lejanos,  amigos queridos que fallecieron en la paz del Señor durante los meses y años pasados.