viernes, 31 de diciembre de 2010

Porqué tienes que perdonar - Ann Shields


Artículo tomado de la revista El Católico de  la Diócesis de San Agustín, y escrito por la Hermana Ann Shields, al iniciar nuestro primer día del año 2011 éste gran ejercicio espiritual, de paz y reconciliación:

Porqué tenemos que perdonarnos unos a otros?  Acaso no hay muchas cosas que son imperdonables?

Perdón es uno de esos temas acerca del cuál preferimos no hablar, porque pocos piensan pueden vivir una vida de verdadero perdón.  Creemos que podemos perdonar las cosas pequeñas, un comentario poco amable, un olvido en la lista de invitados, una falla en pagar una pequeña cantidad prestada de dinero, un gesto generoso ignorado por el que la recibió.  Pero es difícil imaginar el perdonar cosas mayores, nuestra reputación o nombre seriamente desprestigiado por rumores falsos, una pérdida o negación de trabajo debido a malos comentarios, dinero perdido debido a práctica de negocios injustos, divorcio, fallecimiento de seres queridos debido a mala práctica médica, accidentes fatales, asesinato.  Cómo podemos perdonar algo así?

Jesús nos enseño a orar (en parte) “…perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.  En otras palabras, esto es lo que pedimos a Dios cada vez que rezamos el Padre Nuestro.  “Señor, yo deseo que me perdones, asi como yo perdono a los otros.”  Lo haces?  Deseas que Dios te trate en la manera que tú tratas a los demás, cuándo tú has sido ofendido, ridiculizado, traicionado? 

Aquí es donde el verdadero discípulo es separado del que solo sigue indicaciones.  Los que solo siguen las indicaciones, son los llamados Cristianos, pero el Evangelio que siguen es solo el de ellos mismos.  Desean ser parte de las personas Cristianas, pero deciden escoger sus propias reglas o escogen cuál de los mandamientos de Dios les gustan y cuáles deciden ignorar.

Recuerda, que cuando Dios te pide que perdones, El ya nos ha perdonado muchísimas veces.  El nos ha enseñado al ser el primero en perdonar a sus enemigos – Esos que lo calumniaron, persiguieron e insultaron públicamente una, otra y otra vez.  Inclusive en medio de la más extrema tortura y agonía, El le pide a su Padre el perdonarlos “Porque no saben lo que hacen”.

Pero, secundariamente, el Señor hace, cada vez que venimos a El arrepentidos, nos perdona completamente e incluso más, perdona nuestros pecados! Sabías eso?  Mira en éste pasaje de Isaías:  Yo soy quien borró tus rebeliones por amor a mí mismo y no recordaré tus pecados”. (Isaías. 43:25)

Donde estaríamos si Dios no nos perdona completamente?  Estaríamos perdidos.  Quién podría cargar el peso de sus pecados?  Ninguno de nosotros podría.  Pero Jesús perdona y borra nuestros pecados.  El nos libera al morir en la cruz.

Primeramente necesitamos humildad para reconocer nuestros pecados y buscar perdón.  Una vez que haces eso, Dios borra nuestras rebeliones y podemos comenzar de nuevo.

Luego El nos dice: “ Ahora, que has sido perdonado, perdona a los otros como Yo te he perdonado.”

El acto de perdonar a esos que nos han ofendido, se convierte en un acto de caridad y gratitud en la muerte de Cristo y su resurrección.  Pero, quizás te digas “de ninguna manera!” Eso es demasiado duro.  Y lo es si intenta hacerlo bajo su propia voluntad.  Entonces trata esto:


  1.   .  Ve hacia Dios humildemente y agradecele por su compasión
  1. 2.  Pídele la gracia y la fuerza para perdonar a otros y El te los concederá

Ejercicio espiritual:

Déjenme darles dos pasajes para rezar y aplicarlos a nuestra vida personal:

Mateo 5:23 “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."

Mateo 18:15 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando  tú y él solos.  Si te oyere, has ganado a tu hermano”

Hay tanto que enseñar en estos dos pasajes, por ahora deseo que notes algo de estos versos que hemos mencionado:  En el primero, tú te acercas.  Esto es tú tomas la iniciativa.  Eso, es algo fácil de comprender.  Pero, mira en el segundo pasaje:  Nos dice que si has sido ofendido (en otra palabras, una ofensa muy grave) igualmente tenemos que tomar la iniciativa para una reconciliación.  (No esperar en una esquina, pensando en la responsabilidad de la otra persona).  En resúmen, si tú has pecado, te acercas y tratas de iniciar una reconciliación y si has sido ofendido, vé y trata de buscar la reconciliación igualmente.  No hay espacio para otro movimiento.  Y Dios nunca pide algo de nosotros sin darnos primero el poder para ejercitarnos.  Entonces, la primera cosa que tenemos que hacer cuando hemos sido ofendidos en alguna manera, es pedir a Dios por paz y sabiduría para tomar la iniciativa.  (Y si realmente funciona, los dos Uds. deben reencontrarse a lo largo del camino.)  Eso es lo ideal.

Francamente hermanos y hermanas, Yo deseo experimentar el perdón de Dios.  Si el precio por esto, es que tengo que perdonar a los otros, entonces que Dios me de la gracia para hacer eso.

“Perdón no es lo contrario a lo justo, es lo contrario al resentimiento y la venganza:  Juan Pablo II

Un discípulo de Jesús le preguntó: "¿Maestro, cuántas veces he de perdonar a mi hermano? ¿Siete veces?" "Siete veces no, setenta veces siete", le contestó Jesús. Perdonar es un don de Dios. La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a "desmantelar" la ofensa, a perdonar al que nos hirió.


martes, 28 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011!


FELIZ  AÑO NUEVO
2011!

Que sus anhelos se tornen realidades,
 la paz, el amor, la salud y la prosperidad
 acompañen
en éste nuevo año 
a cada una de Uds. y sus familias!



jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010!


Feliz Navidad!

Que el espíritu de Navidad
abrigue sus corazones, 
paz y felicidad a
Uds. y sus familias!



La esencia de la Navidad






Se nos dice que la Navidad es una “época de alegría” y un “momento de gozo”.
Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿no experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo?
 

¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer?
 

¿Estás cansado después de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tu camino?
 

¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más de tu tiempo.
Deténte por un minuto. Es posible que pienses que no tienes tiempo para ello, pero debieras hacerlo.

Deseo ayudarte a experimentar la calma y la paz ésta Navidad. En vez de esperar a sobrevivir las fiestas, quiero mostrarte que realmente gozarás este momento!
Significará sin embargo un intercambio.

Tú tendrás que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor.

Tú puedes mirar en cada Navidad, como que necesita ser más grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocuparás cada momento haciendo preparativos para esa meta.
 

Pero a veces menos es más.
 

¿Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario?

¿Te está haciendo a tí y a tus amados más feliz esta Navidad?

¿O estás dejando fuera las cosas verdaderamente importantes en la vida para así seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los más suntuosos ingredientes para la cena de Navidad?

Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad “perfecta”, más tiempo encontrarás para gozarla.

Mientras menos estresado y presionado estés, más felicidad y alegría llenará los momentos que tú y tus amados tendrán juntos.

La Navidad se goza mejor cuando no está centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro.

El amor es la esencia de la Navidad

La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con acariciar y celebrar el amor que compartes.

Tristemente, el amor puede perderse antre el movimiento y el bullicio. A veces está cubierto por las decoraciones y regalos, las compras sin fin, y la cena de Navidad y su contenido.

La Navidad es época de fiesta, pero tiene que ver con mucho más que eso.
La Navidad es Mi cumpleaños. Es época de celebrar el más grande regalo dado a la humanidad.


¿Puedes tomar un momento para Mi ahora, en  honor de Mi cumpleaños?
 

¿Puedes gastar un minuto para dejar que te diga cuánto Te amo?
 

¿Puedes parar para agradecerme por Mi amor, y reflexionar cómo puedes esparcir más amor por el mundo?

Fué el amor por  tí que Me trajo a la Tierra hace más de 2000 años.

Fué el amor el que Me dió ímpetu para caminar por tu mundo y ser uno de los tuyos, para vivir y morir por tí.

El amor fué, y aún es, el centro de Mi existencia.

Todo lo que he hecho ha sido por amor a tí personalmente, y por amor a la humanidad como un todo.

Tú significas mucho para Mi!

En ésta Navidad, toma tiempo para amar..

Si lo haces, estarás dándome un maravilloso regalo, y Me será posible darte especiales regalos este año.

Jesús


Las festivas decoraciones, los deliciosos alimentos, los muchos regalos, caerán en el olvido la mayor parte de ellos, perdidos entre los recuerdos de muchas Navidades; pero el amor que habrás compartido y alimentado vivirán por siempre.
Si tu aún no has experimentado el hermoso amor de Jesús, el corazón y el alma de la Navidad, puedes hacerlo ahora.

Todo lo que necesitas es invitarle a entrar en tu corazón y vida.

Feliz Navidad!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Celebración de nuestra Señora de Guadalupe - 12 de diciembre

 Virgen de Guadalupe

Un sábado 9 de diciembre, el indio Juan Diego, recién convertido a la fe católica, se dirigió al templo para oir Misa. Al pie de un cerro pequeño llamado Tepeyac vio una nube blanca y resplandeciente y oyó que lo llamaban por su nombre. Vio a una hermosa Señora quien le dijo ser "la siempre Virgen María Madre de Dios" y le pidió que fuera donde el Obispo para pedirle que en aquel lugar se le construyera un templo. Juan Diego se dirigió a la casa del obispo Fray Juan de Zumárraga y le contó todo lo que había sucedido. El obispo oyó con admiración el relato del indio y le hizo muchas preguntas, pero al final no le creyó.
De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo. De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba. El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano.
Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo. Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio. Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".


viernes, 10 de diciembre de 2010

Felicidades a quienes celebran su cumpleaños en diciembre



Felicidades a todas Uds.!
  • diciembre 06, María Teresa Manzur
  • diciembre 10, Rosa María Miranda y Norma Silva
  • diciembre 18, Patricia Andrade
  • diciembre 27, Marilú Argudo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Día de la Inmaculada Concepción

Día de La Inmaculada Concepción



La Inmaculada por Bartolomé Esteban Murillo


La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a jesús que dicen "...que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original". La "Purísima Concepción" es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María:

“Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha. En consecuencia, había en Ella ausencia total de inclinación al mal, y por ende hay que negar en María aún la menor imperfección moral: siempre tuvo la perfecta subordinación a Dios, sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siempre orientada al bien verdadero, ya que tenía un altísimo grado de gracia y de caridad, que inclina con tanta fuerza el alma hacia el amor de Dios, que la aparta del pecado.

Una vez más, encontramos en un aspecto de la vida y naturaleza de la Virgen María, un ejemplo al que tomar de modelo a imitar en nuestra propia vida.



Dato importante:

La pintura de la Inmaculada es obra de:
Bartolomé Esteban Murillo , pintor español - (1617-1682)

Tal como le dijo a su madre cuando tenía doce años, Murillo pintó a la Virgen como nunca se había hecho antes. Gracias a sus pinturas se propagó el amor y la devoción a La Inmaculada. Aquella temprana consagración en que su madre de la tierra lo ofreció a la del cielo dio abundante fruto. La belleza de María Santísima, que siendo tan sublime ningún pintor puede plenamente captar, encontró en Murillo uno de sus más dignos interpretes.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Gracias por todo el apoyo prestado....



A éste Portal,
nos despedimos deseándoles
todo lo mejor y que la 
Virgen, nuestra Inmaculada
las bendiga a Uds. y a cada
una de sus familias.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Natalicio de la Virgen María - 8 de septiembre



Hoy, que celebramos el natalicio de la Virgen María, oremos
por la paz y unidad en el mundo entero

sábado, 14 de agosto de 2010

La Asunción de la Bienaventurada Virgen María

La Asunción de la Virgen
Bartolomé Esteban Murillo
1620  - Oleo en canvas
Museo del Hermitage - San Petersburgo - Rusia 


La Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.
Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto

El Dogma

En 1849 llegaron las primeras peticiones al Vaticano de parte de los obispos para que la Asunción se declarara como doctrina de fe, estas peticiones aumentaron conforme pasaron los años. Cuando el Papa Pío XII consultó al episcopado en 1946 por medio de la carta Deiparae Virginis Mariae, la afirmación de que fuera declarada dogma fue casi unánime.  Así el 1ero de noviembre de 1950 se publicó la bula Munificentissimus Deus en la cual el Papa, basado en la Tradición de la Iglesia Católica, tomando en cuenta los testimonios de la liturgia, la creencia de los fieles guiados por sus pastores, los testimonios de los Padres y Doctores de la Iglesia y por el consenso de los obispos del mundo como "Magisterio Viviente", declaraba como dogma de fe católica la doctrina de la Asunción de la Virgen María:
Por eso, después que una y otra vez hemos elevado a Dios nuestras preces suplicantes e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios omnipotente que otorgó su particular benevolencia a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumento de la gloria de la misma augusta Madre, y gozo y regocijo de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y nuestra, proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.



jueves, 22 de julio de 2010

Cumpleaños - Agosto

Felicidades a quienes celebran

su cumpleaños en el mes de agosto:

  • Agosto 6   - Trinidad del Pino
  • Agosto 15 - Kerly Leplon
  • Agosto 19 - Aminta Vela
  • Agosto 23 - Patricia Pérez
  • Agosto 24 - Cecilia Valarezo
  • Agosto 29 - Leticia y Pilar Sánchez
  • Agosto 30 - María Enriqueta Rodríguez

martes, 29 de junio de 2010

Julio - Cumpleaños











Felicidades a todas
quienes cumplen en éste mes,
asi como a quienes lo celebran 
de manera privada: 
    • Julio 6   - Mariana Lecaro
    • Julio 15 - Susana López
    • Julio 16 - Jenny Preis
    • Julio 21 - Marjorie Reshuan 
    • Julio 26 - Anna Maria Saporiti
    • Julio 31 - Marcela Gambarrotti








lunes, 28 de junio de 2010

Junio - cumpleaños





Un poco atrasadas,
pues no fuimos informados
a comienzos del mes,


Felicidades a Rina Costa
en su pasado cumpleaños!


Junio 26, 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

A la Virgen de Fátima




El trece de Mayo la Virgen María
bajo de los cielos a Cova de Iria
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

Hay 3 pastorcitos rodeados de luz
Visita a María, madre de Jesús
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

La madre nos vino a pedir oración
Pues solo Jesús nos da la salvación
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

De la agreste encina la Virgen hablo
Y a los 3 pastores tranquilos dejo
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

Y de la señora el nombre indagaron
Del cielo la madre bien claro la escucharon
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

Si al mundo quisieran de guerras librar
Haced penitencia por tanto pecar
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

La Virgen les manda el rosario rezar
Para que la guerra pueda terminar
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

Con estos cuidados la madre amorosa
salvando a su hijos, viene cariñosa
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María
Ave, ave, ave María

Celebración de la Virgen de Fátima


El trece de mayo en Cova da Iria


En preparación para las apariciones de Nuestra Señora, un ángel quien se identificó como el Ángel de Portugal, le habló en primer lugar a los niños diciéndoles: "No teman. Yo soy el ángel de la Paz. Recen conmigo".

Luego el se arrodilló, doblándose hasta tocar el suelo con su frente y rezó: "Dios mío, yo creo, yo adoro y yo te amo!, te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no confían y no te aman!" El dijo esta oración tres veces. Cuando se paró, le dijo a los niños "Recen así. Los corazones de Jesús y María están atento a la voz de sus suplicaciones" El dejó los niños quienes empezaron a decir esta oración frecuentemente.

Las apariciones del Ángel de Portugal (1916)
 
En la Portugal rural del 1917 no es inusual el ver a los niños llevando a sus rebaños a pastorear. Esto es lo que los niños de la familia Marto y Santos, todos primos, hacían en estos días. Casi siempre eran Lucía Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta, los que con gusto tomaban esta responsabilidad agradecidos por el chance de estar al aire libre y de jugar mientras las ovejas pastoreaban en silencio. Ellos llevaban a pequeños grupos de ovejas a pastorear en parcelas pertenecientes a sus padres en diferentes partes de la sierra, el altiplano en el que se encontraba el pueblito de Fátima (donde la Iglesia parroquial se encontraba) y Aljustrel (donde vivían los niños). Dos miradores favoritos eran las colinas que miraban a Aljustrel, cerca de un campo llamado Loca do Cabeco (Lugar de la Cabeza) y la Cova da Iria (Enseñada de Irene) a un distancia de Fátima. En estos lugares ocurrieron las apariciones que cambiarían el curso de la vida de estos niños y de la historia del siglo 20.
Apariciones de la Santísima Virgen María (1917)
 
Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Ángel. Lucía, Francisco y Jacinta continuaron a obrar lo que el ángel les había enseñado, orando y ofreciendo sacrificios al Señor. Lucía tenía ahora 10 años, Francisco nueve en Junio y Jacinta acababa de cumplir siete en marzo cuando el 13 de mayo de 1917, decidieron de llevar sus ovejas en unas colinas que pertenecían al padre de Lucía conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene. Fue ahí, solo con una excepción, donde la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció en seis ocasiones en 1917, y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía). 

Tan importante como el lugar y el momento eran la situación a nivel mundial. En esos momentos la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta el día de hoy. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió eventualmente casi la mitad de los habitantes de esta tierra. Fue en este contexto en el que el cielo intercede por la tierra para proveer el antídoto para los males morales y sociales del mundo – el mensaje de Fátima.

Oración a la Virgen de Fátima

 

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

domingo, 9 de mayo de 2010

Anna Jarvis, fundadora de la celebración del Dia de la Madre


La celebración del Día de las Madres en Estados Unidos cumple 105 años este domingo, pero a la mujer responsable de haber concebido este homenaje probablemente no le agradaría que se le festejara con onerosos arreglos florales, dulces ni regalos, como lo señala Houston Chronicle en Español.

Anna Jarvis querría que las madres recibieran un clavel blanco. Ella sentía que esa flor significa la pureza del amor de una madre.


Jarvis nunca se casó ni tuvo hijos, pero concibió la idea del instituir este día después que su madre dijo que sería bueno que alguien creara un monumento conmemorativo a las madres.


Anna Jarvis, fundadora del
"Día de las Madres" en EEUU.

Anna Marie Jarvis

Tres años después de que su madre murió en 1905, ella organizó el primer servicio religioso oficial por el día de la madre en una iglesia evangélica metodista donde su madre pasó más de 20 años dando instrucción dominical. La celebración se realizó el 10 de mayo de 1908.


Al año siguiente y gracias a su persistencia e impulso, continuó con un recordatorio especial a todas las madres.  Como signo de amor a su madre fallecida, colocó  500 claveles  en las afueras de la Iglesia, de la ciudad, flores que también fueron puestas para recordar la memoria de otras madres.

En la actualidad, la ex Iglesia Episcopal Metodista Andrews es el templo oficial dedicado a las madres del mundo. El domingo, la iglesia celebrará el centenario dándole un clavel blanco a cada madre que asista a un servicio especial.


El templo también sirve como un “recordatorio a los logros de estas mujeres y a los problemas que las madres todavía enfrentan hoy, tratando de ser un equilibrista, de ser todo para todos”, afirmó Cindi Mason, directora del templo.


Iglesia Evangélica donde se celebró por primera
vez el Día de las Madres el 10 de mayo de 1908.

Hay 83 millones de madres en Estados Unidos, según la Oficina del Censo. En la actualidad hay más madres que trabajan desde sus hogares y el número de familias encabezadas por madres solteras se ha triplicado hasta alcanzar a más de 10 millones desde 1970.


Lo que ha hecho que el Día de la Madre se celebre en el segundo domingo de mayo en 52 países es que “todos tenemos una madre”, opinó Sally Thayer, una fideicomisaria del Templo del Día Internacional de las Madres en Grafton, Virginia. “Es algo maravilloso para celebrar”.


Virginia Occidental se volvió el primer estado del país en reconocer el Día de la Madre en 1910. El entonces presidente Woodrow Wilson aprobó una resolución en 1914 por la cual se reservó el segundo domingo de mayo para la celebración nacional.


Pese a la decisión de Wilson y la creciente popularidad de la fecha, Jarvis se molestaba cada vez más a medida que el día se convertía en una excusa para vender tarjetas de felicitación, dulces, flores y otros artículos.


Antes de morir en 1948, ella protestó contra una celebración del Día de la Madre en Nueva York, y fue arrestada por perturbar la paz.



sábado, 8 de mayo de 2010

Feliz Día de la Madre!

 


Feliz Día de la Madre!


Que Dios y la Virgen María
las colmen de
bendiciones y gratos momentos
en éste y todos días!


Mayo 9, 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hay una mujer..... poema dedicado a las Madres en su día y en memoria de las nuestras que volaron a Dios


Hay una mujer
Autor:  Ramón Angel Jara, Obispo Chileno

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados;

Una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud;

Una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños;

Una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud;

Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño, y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león;

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, por que a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos  todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un  sólo instante, por recibir de ella un sólo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios... De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.


Este poema, fué el favorito en éste genero de mi madre Tita.

domingo, 2 de mayo de 2010

María es mi Madre!


María es mi Madre!

Bajo su manto me amparo, con sus frutos me alimento, con el Pan Eucarístico que me proporciona.
Ella es mi Madre!

Me arrojo en sus brazos y Ella me estrecha contra su corazón. La escucho y su palabra me instruye. La miro y su belleza me alumbra.
Ella es mi Madre!

Si estoy débil me sostiene, la invoco y su bondad me atiende. Si enfermo me sana, si muerto por el pecado me da la vida de la gracia.
Ella es mi Madre!

 En la lucha me socorre, en la tentación me auxilia, en la angustia me consuela, en el trabajo me sostiene, en la agonía me acompaña.
Ella es mi Madre!

Cuando voy a Jesús, me conduce, cuando llego a sus pies, me presenta.Cuando le pido favores, me protege.
Ella es mi Madre!

Si soy constante en mi súplica, me escucha. Si la visito me atiende.
En la vida me guía al cielo y en la muerte recibiré de sus manos la eterna corona.
Ella es mi Madre!

Que buena es María, que dulce y hermosa es!
Ella es mi Madre!


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir que ninguno
de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestra asistencia y reclamando
vuestro socorro, haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Acuérdate, Virgen Madre de Dios, cuando estés delante del Señor, de decirle cosas buenas de mí. "Recordare, Virgo Mater Dei, dum steteris in conspectu Domini, ut loquaris pro nobis bona".
(Oración de la Misa de María Mediadora de todas de todas las gracias)

viernes, 30 de abril de 2010

Mayo, mes de María


Maria Reina y Madre

Mayo, mes de Maria

 

La consagración del mes de mayo a María


En el siglo XIII, el rey de Castilla, Alfonso X el Sabio, asoció en uno de sus cantos la belleza de María a la del mes de mayo. En el siglo siguiente, el bienaventurado dominicano Enrique Suso tenía, en esa época de flores, la costumbre de tejer coronas para ofrecérselas el primer día de mayo, a la Virgen.
En 1549, un benedictino, Seidl, escribió un libro titulado : «El mes de mayo espiritual», mientras san Felipe Neri exhortaba ya a los jóvenes a manifestar un culto particular a María durante el mes de mayo, cuando renía a los niños frente al altar de la Santa Virgen para agazajarla con las flores de la primavera. Un poco más tarde, los jesuitas recomiendan que la víspera del primero de mayo, en cada apartamento se erigiera un altar a María, adornado con flores y luces, a lo largo de todo el mes y que la familia se reuniera para orar y venerar a la Santa virgen, antes de sacar un papelito con la virtud que debían practicar el día siguiente.
Hoy en día, esta devoción mariana se ha perpetuado por el mundo entero. En el mes de mayo de mayo que comienza, no dudemos, como los niños de la Edad Media, en ofrecerle flores y oraciones a María.


lunes, 12 de abril de 2010

Las perlas enviado por Maria del Carmen Marriott


LAS PERLAS

Jenny era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras visitaba la tienda junto a su mamá, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡Cuánto deseaba poseerlo!. Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá le dijo:
 
"Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, ¿está bien?".
 
Jenny estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas.

Jenny trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Jenny canceló su deuda. ¡Jenny amaba sus perlas!. Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá.

Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Jenny iba a su cama, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: 
 
"Jenny, ¿tú me quieres?",
 
"Oh, sí papá".
 
Entonces, regálame tus perlas," le pidió él.
 
"¡Oh, papá! No mis perlas," dijo Jenny. "Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. Y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?",
 
"Oh, no hijita, está bien, no importa", dándole un beso en la mejilla. "Buenas noches, pequeña".

Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuento:
 
"Jenny, ¿tú me quieres?",
 
"Oh, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!", le dijo ella.
 
"Entonces regálame tus perlas".
 
"¡Oh, papá! No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas".
 
"Oh, no hijita, está bien," le dijo su papá dándole un beso en la mejilla, "Felices sueños".

Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los labios, "toma papá" dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra
extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo este tiempo, esperando que Jenny renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.

Y así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. ¿No es bueno el Señor?. Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?.