martes, 17 de noviembre de 2009

Las remembranzas de Marcela Gambarrotti






  Hola chicas,


Ya me decía, porqué no estoy en la foto de Preparatoria? Y es que yo la hice en la Anexa, que quedaba en la calle 9 de Octubre, porque cuando me fueron a matricular, ya no habia cupo. Una tía me consiguió entrar allá, asi pués ingresé al colegio a partir de Primer grado. Recuerdo que mi mami, nos mandaba con mamadera con avena Quaker o maizena al colegio, y en el recreo, la sacábamos de la maleta y nos acostabamos en un banco a tomárnosla con mi ñaña.....jejeje. También fuí de la gallada de Mariana, pero yo lo hacia despierta, recuerdo que en Preparatoria, la Madre Eudocia me lavaba mis calzoncitos y por supuesto llevaba algunos de repuesto en la maleta. En el bus, siempre me pasaba lo mismo, recuerdo que cuando llegaba a mi parada, salia corriendo para que nadie se diera cuenta, me moría de la verguenza!

También, varias veces me dejaron castigada sin ir al mediodía a la casa, porque mi hermana María Elvira, que estaba en su primer Año de Preparatoria, (mi mami nos puso dos años en Preparatoria en vez de Kinder) cada vez que sonaba la campana se me prendía de la falda llorando y un poco más tenía que llevarla arrastrando hasta la terraza y siempre llegabamos tarde a clases. Recuerdo claramente que la Madre Eudocia, nos llevaba el vaso de leche y un guineo.... Las dos, odiabamos la leche con nata y el guineo, así es que el guineo, volaba por la ventana que daba a la calle Camilo Destruge y la leche se la echabamos a las plantitas que habían en la ventana! Una vez, regresó enseguida la monjita y nos dijo sonriendo "Han estado con apetito"..... nosotras solo asentimos sonriendo y pensando para nuestros adentros, si supiera....jejeje

Recuerdo también que una vez, estando en Segundo grado, mi mami nos llevó al colegio, creyendo que habíamos perdido el bus y nos dejó dentro del mismo. Mi mami se regresó, sin que nadie le informara que no había clases, no recuerdo por qué motivo. La Conchita, no tenía el teléfono de nuestra casa, asi es que nos dijo que teníamos que esperar hasta que nos fueran a recoger. María Elvira y yo, aprovechamos que alguien llegó a dejar algo y  aprovechando que la Conchita se descuidó, al dejar la puerta abierta, nos salimos y regresamos caminando hasta la casa, que quedaba como a 20 cuadras, nosotras sabíamos que la dirección era ir recto para el sur..... Al llegar, mi mami, casi nos mata, las dos "piojas" solitas y por supuesto que fué enojadísima a quejarse al colegio al día siguiente.

Martha, te acuerdas cuando en Sexto grado, nos cortamos el cabello cortito, a la moda de Mía Farrow?

También recuerdo, de cómo corríamos cuando sonaba la campana del recreo, para ir a conversar con el Padre Joaquín,  eso parecía una estampida..... Y esos ricos pastelillos que vendían en el bar, y las ciruelas, mangos, y grosellas con sal afuera del colegio..... Y qué me dicen de las faldas, que al salir del colegio, nos la enrollabamos en la cintura para hacerlas minifaldas! Se acuérdan cuando nos fuímos de retiro, que le hicimos la toca a una de las monjitas, no me acuerdo si era una de las mellizas o la Madre Dolores? Igualmente, en ése retiro aprendí a fumar!! Qué cosas no! Y en la casa, mis hermanos, por todo me amenazaban que le iban a decir a mi mami que fumaba...... lindos tiempos aquellos.

Buenos mis queridas amigas, yo creo que ahi se me acabó el repertorio. Besitos para todas y disfruten mucho de ése reencuentro!

Con todo mi cariño,
Marcela


Gracias Marcela, por tus recuerdos!



No hay comentarios: